Un flyer es un mecanismo de ayuda que podemos usar para dar a conocer el negocio que tenemos, es decir está un poco desgastada, pero forma parte de las estrategias del marketing para lograr un objetivo final, captar clientes, quizás te preguntaras Flyers para tu negocio ¿para qué usarlos? Te cuento porque.

Ventajas de un Flyer

Como se comento, un flyer es una opción ya un tanto atrasada o si se quiere decir en desuso, que forma parte de las herramientas del marketing para hacerle propaganda a un negocio.

Se dice en ʽdesuso’ porque en la actualidad existen mecanismos para  realizar propaganda o dar a conocer el negocio a través del marketing digital y las redes sociales, aunque esta no excluye a la forma tradicional de hacerlo y de hecho existen muchas empresas que aun lo hacen de la forma tradicional.

Entre las ventajas que tiene hacerlo de esta forma tradicional, se pueden mencionar:

Es capaz de generar en quien lo lea una imagen corporal basada en la confianza y credibilidad, es decir se puede iniciar un buen negocio a través de compradores confiados en lo que se realiza y por ende practicar la lealtad.

Desde el punto de vista financiero, se puede decir que realizarlos no representa un desembolso de gran magnitud, es decir su costo es realmente bajo en comparación con otros tipos de publicidad que se pueda usar, resultando una buena alternativa para muchas empresas a la hora de querer dar a conocer lo que realizan o los productos que ofrecen.

Al colocar una imagen en el flyer, nos dará a conocer aun más, ya que hará que el cliente lo conozca, quede grabado en su mente y lo pueda reconocer a donde se encuentre, de esta forma se puede generar más venta de los productos o servicios que se realizan.

Otra de las ventajas de realizar un flyer es que podemos unir ambas estrategias en búsqueda de un objetivo en común, es decir, anexar en los flyer un código QR que permita dar a conocer toda la información referente a la empresa a través de las redes sociales, esto dará una buena imagen del negocio.

Para la confección del flyer se debe ser cuidadoso, colocar imágenes llamativas, frases que identifiquen el negocio, tratar de transmitirle al cliente una sensación de confianza y a la vez curiosidad, esto favorecerá enormemente al negocio, ya que se puede atraer a muchos clientes en el futuro.

Otra de las ventajas que proporciona,  es que podemos distinguirnos frente a la competencia ¿Cómo se consigue hacerlo? Muy fácil, haciendo los flyer de una manera diferente, que logre destacarse ante los otros, se quiere que sean únicos, que las personas sepan identificar nuestra razón de ser y lo que se hace de manera fácil.

Ahora que lo sabes, los Flyers aunque una alternativa considerada desfasada por algunos conocedores, es aun utilizable por muchas organizaciones o empresas para dar a conocer la forma en que realiza su trabajo, es una muy alternativa que presenta grandes ventajas, ¡aprovéchalas!