Cuando has realizado un trabajo en tu ordenador y te toca imprimirlo, no te asustes, ya que es algo sumamente sencillo de realizar, solo ten en cuenta ciertos factores, con la intención de que todo salga a la perfección y te evites cancelar gastos extras.  Toma en cuenta lo siguiente:

La verificación del tamaño del documento

Esto es lo que debes verificar primero, ya que el realizar un cambio luego de realizado el documento puede resultar en desmejoras en la calidad del mismo.

Páginas Individuales

Si lo que vas a imprimir es una revista o un libro, el tamaño de las páginas deberá ser el individual, la mejor opción de que dispones para ello es realizar una visualización de las mismas o tratarlas como páginas opuestas, si se da el caso de que usas PDF para su impresión nunca debes utilizar los pliegos.

Tipografías y las imágenes

Se debe estar muy pendiente de las tipografías que se van a utilizar para la impresión de los documentos o imágenes, presta atención de no duplicar información con respecto a las imágenes, así no se duplicará la información.

Cuidar la resolución de las imágenes

Cuando se hace referencia a la resolución de una imagen se refiere específicamente a el nivel que puedan tener, la medida ideal que deben tener las imágenes son 300 ppp, esto es lo mínimo recomendado, todo con la finalidad de conseguir tener un resultado perfecto de la misma.

Incluye Pantone en tu presupuesto

El Pantone es una tinta especial que te asegura la misma calidad en  todos los tipos de impresiones, trata de hacer referencia a este tipo de pigmento en el momento en que vayas a mandar a realizar una impresión.

No olvides prevenir el sangrado en tus impresiones

Cuando se menciona el sangrado hace referencia a las imágenes que se encuentran en una página y las cuales llegan hasta su borde, cuando se mandan a imprimir se debe asegurar que el documento tenga el sangrado correcto, esto se hace con la intención de que no queden espacios en blancos, se recomienda en lo posible utilizar 2 mm.

Verifica con la imprenta los troqueles

Cuando se quiere la impresión con ciertas características en especifico, lo ideal es colocar un modelo que haga referencia a lo que deseas, si vas a realizar el trabajo en PDF debes hacer llegar 3 archivos, el primero con la información, creatividad y el troquel; con la intención de informar cual es el resultado final que deseas, el segundo con la creatividad solamente y un tercer archivo con la línea del troquel.

Marcas del corte

Por último  si deseas que todo quede a la perfección, no debes incluir las marcas de corte, esto se debe a que cada empresa que realiza la impresión incluye en el montaje en pliego, en el caso de mandar a realizar la impresión de un tríptico u otro, se debe colocar unas marcas del plegado.

Ahora que sabes a qué atenerte, solo debes seguir al pie de la letra todo, todo con la intención de evitar cualquier inconveniente en cuanto a la impresión.