Cuando andas en búsqueda de que los clientes se fijen en tu empresa, y despertar su interés y atención, para que puedan accionar conforme deseas, debes primero darte a conocer como empresa. Este accionar lo consigues con publicidad y no ha y nada mejor que la publicidad impresa: folletos, carteles, pegatinas, dípticos y trípticos.

Las empresas utilizan a la publicidad como un medio por el cual pueden darse a conocer y así llegar a sus consumidores potenciales, clientes o prospectos. La publicidad impresa crea en primer lugar una conciencia de marca y ayuda a promover la lealtad en los clientes, dándole una imagen profesional a la empresa, diferenciándola del resto.

La publicidad que se imprime que ofrece contenido confiable y de alta calidad al consumidor, siempre va a desarrollar credibilidad en el público y en los potenciales clientes, pudiendo las empresas aprovechar fácilmente esta credibilidad.

Para no morir en el intento y salir airoso en el mundo de la publicidad, las empresas deben seguir ciertos pasos:

  • Cuando se usan folletos publicitarios, estos deben realizarse con diseños atractivos que llamen la atención del cliente.

  • Utiliza frases que sean sugestivas y que le hagan pensar en la conveniencia de elegir tu empresa o negocio. Frases como:

  • Llévate 2 por 1.

  • Un lugar donde siempre agradecerás estar.

  • Entre muchas otras.

  • Se pueden agregar imágenes que proporcionen una idea clara y precisa de lo que hace la empresa, o para dar una información más detallada de las instalaciones del lugar.

  • Se pueden colocar información relevante sobre alguna promoción u oferta que se encuentre vigente.

  • Las fotografías que se utilicen en el diseño del folleto no deben ser referenciales. Deben de mostrarse siempre imágenes reales de lo que se ofrezca.

La impresión digital también ofrece sus ventajas, ya que cuando se utiliza una imprenta online, esta permite imprimir publicidad de manera más rápida, a buen precio y en mayor cantidad.

En este aspecto siempre se puede contar con la asesoría de una imprenta profesional, quienes siempre podrán orientarnos para obtener un producto publicitario claro y preciso. Suele suceder que cuando se realizan carteles de publicidad estos suelen recargarse de información, lo que hace que se disperse la atención y se pierda el interés del cliente.

Cuando se realiza un folleto publicitario se deben incluir datos de contacto como: dirección pagina web, dirección de correo, frases de motivación, presentación del producto, ofertas y otros datos que se consideren importantes para el consumidor.

Los dípticos y los trípticos son publicidad impresa muy importante a la hora de dar a conocer nuestra empresa. Los colores que utilizan pueden ser más llamativos y captar la atención del cliente, pero es importante no utilizar colores estridentes, buscando utilizar siempre tonos más agradables que busquen la armonía visual.

Los dípticos y trípticos, es un tipo de publicidad impresa que suele ser muy útil en los restaurantes, pudiéndose usarse con un collage de imágenes, tratando de buscar una mayor impresión favorable de los clientes.